20 febrero 2007

El CEO de JetBlue utiliza el video para dirigirse a sus clientes

Hace unos días la compañía de aviación JetBlue, con sede en USA, presentó diversos inconvenientes que afectaron el servicio a sus pasajeros.

¿Cuál fue la reacción del presidente ejecutivo de la empresa?, grabar un video explicando los hechos y postearlo en YouTube.com



Finalmente una gran compañía utiliza métodos no tradicionales para dirigirse a sus clientes. Es un signo de inteligencia y validación de los nuevos medios de comunicación.

En el Perú, lo tradicional hubiera sido que no hable el presidente de la empresa sino un ejecutivo de menor rango, dé unas explicaciones en algún programa de TV, teniendo todo supervisado y previamente pactado con el entrevistador. O en su defecto, se hubiera publicado un aviso en los periódicos del tipo "A la Opinión Pública".

Baste como ejemplo el reciente escándalo en que se ha visto involucrada la Ministra del Interior Pilar Mazzeti, gran parte de la bulla mediática se hubiera podido aplacar si ella hubiera hablado a tiempo. ¿Se imaginan un video de YouTube.com insertado en la web del Ministerio del Interior con la ministra dando un mensaje a la ciudadanía?, ¿difícil no?, por eso en el Perú estamos a años luz del e-gobierno.

La actitud de David Neelman es pionera en su campo y debe dar el ejemplo a muchos altos ejecutivos y políticos peruanos que ven a sus clientes como partes de una torta de un gráfico de hoja de cálculo o a la ciudadanía como una cifra positiva o negativa en las encuestas, respectivamente.

¡Innovemos ya!, utilicemos las nuevas tecnologías para tener un contacto real y cálido con las personas.

No hay comentarios.: