23 febrero 2007

Ordenan pagar a Microsoft $1.52 mil millones por violación de patentes

El rey de los derechos digitales y de las batallas antipiratería ha caído golpeado por Alcatel con las mismas armas con las que ataca. A ver si ya comenzamos a darnos cuenta que el “esto es tuyo y esto es mío” es una manera primitiva de relacionarse. Microsoft prueba de su propia medicina.

Un jurado federal en San Diego ordenó a Microsoft pagar unos $1.52 mil millones en daños a Alcatel-Lucent por violar dos patentes relacionadas con la conversión de audio en formato digital de música MP3 en computadoras.

La tecnología de compresión MP3 fue desarrollada en común por la empresa Fraunhofer de Alemania y los antiguos laboratorios Bell, aunque el primer producto para codificación MP3 en realidad lo desarrolló Fraunhofer en 1994.

La industria ha asumido que para ejecutar una licencia de Fraunhofer se podía incluir la tecnología MP3 en sus productos. Sin embargo, desde la adquisición de Lucent, Alcatel ha desarrollado una opinión contraria y ahora ha enfilado las baterías contra Microsoft acusándola de la violación de la patente MP3 aduciendo que en realidad es parte de un problema más grande que involucraría la tecnología de búsqueda de video e incluso su consola de juegos Xbox 360.

Tom Buró, consejero corporativo de Microsoft ha dicho que el gigante de software pagó $16 millones a Fraunhofer, “el licenciante reconocido por la industria” y “(eso fue) antes de haber incluido la capacidad de reproducción MP3 en el Reproductor de Windows Media” y pedirá que el juez decline y si no, planea apelar.

El bueno de Tom también nos alerta sobre las implicaciones posibles del juicio: “esta decisión abre la puerta para que Alcatel-Lucent inicie acción contra centenares de otras compañías que compraron las derechos de utilizar la tecnología MP3 de Fraunhofer.” El monto de los $1.52 mil millones se basa en ventas de los sistemas operativos del Microsoft Windows con la tecnología MP3 desde 2003.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ZEROONE Dice:
Y quien juzga a Micro$osft por su PIRATEADA????? es un redistribuidor que daño la etica de todos aquellos que usan sus sistemas operativos (1) TODOS BUSQUEN UBUNTU LINUX es libre de patentes y mas seguro que Guindous y con millones de programas libres gratis, opensource, con muchos escritorios e interfaces interesantes y con la seguridad de que si lo dejas encendido no se caera tu servidor en mas de 10 años... existen servidores que nunca se han reiniciado y siguen trabajando perfectamente con LINUX. www.ubuntu.org hasta te mandan los CD's GRATIS a tu casa.... que mas quieres???