19 febrero 2007

Microsoft lanza la versión beta de Soapbox, la competencia de YouTube.com

Se hablaba de él desde setiembre del 2006 y finalmente salió la versión beta (Soapbox). A pesar que MSN tiene menos del 10% del mercado de búsqueda (comparado con la parte combinada de Google y de Yahoo de más el de 80%), tiene la ventaja de estar respaldado por la compañía de software más grande del mundo.

Las características que hacen único a Soapbox son:

  • Permite que los usuarios vean videos mientras hacen la búsqueda de nuevos. Sin embargo, el resultado es menos una sensación de comunidad y más una sensación de Broadcaster (como Yahoo! o AOL).
  • Puedes subir más formatos que la mayoría de otros sitios: AVI, ASF, WMV, MOV, MPEG1/2/4, 3GPP, o DV.
  • Mientras subes los archivos puedes continuar surfeando el sitio (esto sí es inusual). Puedes verlos en el Reproductor de Windows Media o Flash. No soporta QuickTime.
  • El interfaz es elegante. Los controles del reproductor son muy sobrios. Los videos fluyen rápidamente, pero hay que tener en cuenta que no mucha gente lo está usando aún.

Ahora lo feo:

  • Cuando seleccionas un vídeo, el URL no cambia. Esto hace difícil dirigirse a videos específicos. Solamente un usuario listo se dará cuenta que tienes que seleccionar “Share” y copiar el URL manualmente.
  • De la misma forma, tampoco cambia el URL cuando cambio a una categoría del sitio. Así que no puedo ir directo a la categoría.
  • Tampoco te pagan ni un dólar por tus videos. Cuando hasta YouTube ya está añadiendo esta característica impulsada por Revver y Metacafe o Break
  • No se pueden descargar videos. Los comentarios del video pasan desapercibidos. La mitad de la diversión de YouTube es el diálogo alrededor de los comentarios. Soapbox es más un un modelo Broadcaster como el vídeo de Yahoo o de AOL, que no cuentan con la opinión de la gente casi nunca.

En fin, siempre le ha sido difícil a Microsoft entender el concepto fundamental de Internet: participar.

Fuente http://nalts.wordpress.com

No hay comentarios.: