27 febrero 2007

A propósito del iPhone y la Macintosh

Esta es una breve nota para hacer mención de algo curioso acerca del nuevo iPhone. Tal vez para muchos que conocen el mundo de las computadoras personales a fondo les es fácil darse cuenta que el iPhone es la nueva Mac. Pero hay muchas personas que o son jóvenes o recién han hecho su ingreso al mundo de las computadoras a raíz del Internet y a ellos va dedicada esta nota.

En el año 1,984, Steve Jobs, en ese entonces CEO de Apple, lanzó su más futurista y visionaria creación: La Apple Macintosh, una verdadera computadora personal, que introdujo el mouse y el sistema de ventanas. A raíz de ese equipo el mundo se dividió para siempre en los fanáticos de Mac y el resto. Sino, miren la premonitoria publicidad de esa época:"Pronto, solo habrán dos tipos de personas. Los que usan computadoras. Y los que usan Apple".

Pero lo interesante es la palabra "Hello" en la pantalla. En el año 1,984 ver una computadora así causaba la misma sensación que ver hoy un iPhone y cosa curiosa es el primer comercial del iPhone que se ha emitido en USA. Véanlo ustedes mismos.



La coincidencia no es gratuita. Steve Jobs, espera revolucionar el mundo de las comunicaciones tal como lo hizo con el mundo de las computadoras. Ahora no hay un Microsoft sino Nokia, Motorola o Sony Ericcson.

Hay muchos analistas que se desesperan y gritan diciendo: "Qué hace Apple metida en el mundo de los teléfonos", se deberían preguntar: "Qué podrá hacer Nokia, Motorola y Sony Ericcson ahora que los telefónos se convirtieron en computadoras".

No hay comentarios.: