26 febrero 2007

YouTube.com implementará protección de copyright

El gigante de los videos no solo implementará protección del copyright sino que también licenciará la tecnología necesaria de una pequeña empresa de Sillicon Valley. De esta manera contentará a las compañías de medios que han basado toda su riqueza en el "esto es tuyo, esto es mío". Pero así contribuye, sin darse cuenta, a condenar a muerte al contenido protegido.

¿Por qué?, por el simple hecho de que Copyright no significa bueno. Hay mucho contenido de calidad profesional que está siendo creado por personas que no les interesa ganar dinero, otro contenido está siendo distribuido bajo el Creative Commons y otro es absolutamente libre. ¿Qué es lo que se logra con esa medida?, que todo este contenido nuevo y libre florezca y que el contenido de las principales empresas de medios se ahogue en un concepto que no fue pensado para el Internet.

Por otro lado, es significativo el hecho de que Google haya decidido no desarrollar la tecnología sino licenciarla de Audible Magic, una empresa ubicada en Los Gatos, California. El mensaje es claro: "eso no me interesa, solo lo hago por cumplir".

La tenconogía de Audible Magic se basa en reconocer 'huellas digitales" en la banda sonora de los videos. Estas huellas son insertadas por las compañías de medios. Una vez que se detecta el video, se elimina y no se permite al autor subirlo con otro formato.

Ahora la preocupación reside en que las compañías que anuncian, van a pensar que se fue el contenido "bueno" y solo quedan las "payasadas" que hace la gente común. Esa es una idea falaz, ya que asume erróneamente que la gente común no puede crear contenido de alta calidad. Además, según el mismo Youtube.com, las búsquedas de contenido casero van en aumento y la reciente eliminación de 100,000 videos por pedido de Viacom, no ha impactado en el número de visitas, por el contrario, han seguido en aumento.

Estas son las batallas previsibles que durarán años mientras se extingue de las mentes el agonizante concepto de copyright.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho,¡valla hijos de puta los de Youtube! El otro dia a mi me borraron dos videos por el puto Copyright cuando solo llevaba musica de imagenes las de una serie! ¡¡Hijos de la grandisima puta!! Y lo peor es que dejan si eliminar muchos videos que son exactamente iguales ¬¬***...cabrones.Pues al final, por culpa de los capullos de Google, la gente se va a acabar yendo a otras paginas donde no son tan sumamente gilipollas ¬¬!! y bueno, despues de este comentario ya me siento bastante mejor xD, y como ya no se que mas decir, Sayonaraa!!! xDD