04 marzo 2007

La BBC transmitirá por YouTube.com y JumpTV usará Joost

Los primeros pasos para romper las barreras ente la TV y el video Internet ya se están dando. Por un lado tenemos a la BBC de Gran Bretaña que ha tomado la decisión de comenzar a publicar su contenido por YouTube.com y por otro lado JumpTV, que es una web que ofrece las señales en vivo de TV de países como Macedonia, Turquía, Irán, India o Paquistan por citar algunos, que distribuirá parte de su contenido por el polémico sitio Joost (una web para compartir videos con el sistema peer-to-peer creada por los mismos que hicieron Kazaa y Skype).

La BBC creará tres canales en YouTube.com, un canal de noticias, otro en el que se encontrarán los 'detrás de cámaras' de los principales programas que emite la cadena y el tercero ofrecerá videos de los programas más populares. El canal de noticias espera emitir 30 clips diarios con noticias al día. El modelo de negocios está basado en la publicidad.

JumpTV de Canadá, ofrece canales de la televisión internacional por medio de un sistema de suscripción mensual, uno puede ver programación de TV en muchas lenguas del mundo. El Perú es uno de los primeros países elegidos para ser distribuido por Joost, junto con Colombia y Chile. Además también se distribuirá una comedia en árabe. Luego se incluirá el rumano, turco, ruso y bengalí.

Así poco a poco se van integrando los contenidos de video de ambos medios y el Perú es uno de los primeros países presentes.

No hay comentarios.: