11 marzo 2007

Sitios Web que pagan por subir videos

Mientras YouTube.com es para algunos todavía una novedad. Ya hay peruanos que están haciendo dinero colocando videos por Internet. Y en realidad gente de todo el mundo. ¿Pero en YouTube.com?, por supuesto que no. El gigante de los videos on-line, recién se unirá a este modelo de negocios hacia fines de año.

La lógica de los sitios web que pagan dinero es muy simple: "voy a compartir las ganancias de publicidad con las personas que suben contenido y son los más vistos"

El sitio Light Reading, donde pueden encontrar una lista completa de todas las web que pagan, hizo una encuesta para saber cuál es el mejor sitio para que los creadores de contenido. El análisis se basó en la siguiente suposición: " Si el sitio de video obtiene un millón de páginas vistas en un mes y alcanza $100,000 dólares en ingresos por publicidad y tu contenido en el sitio ha tenido 10,000 páginas vistas, entonces has ayudado a que gane $5,000 dólares, ¿cuánto de eso te toca?"

Bajo ese supuesto Blip.tv te daría $2,500, Revver $2,500 suponiendo que la gente haga click al final de video en la publicidad, Lulu.tv daría $800, con Break.com se obtendría $400 solo si tu video llega al homepage, Eefoof alrededor de $400, Metacafe $50 y Google Video nada, al menos que hayas firmado un acuerdo con ellos.

Bueno, pero todo está basado en ese escenario. Por ejemplo en Revver hay muchas más probabilidades de pago a pesar que tu contenido no sea muy popular aunque depende si el visitante es receptivo a la publicidad.

Bueno y tenemos que esperar a YouTube que ya tiene la supremacía en visitas y no querrá perder su lugar. ¿Cómo va la experiencia peruana, alguien tiene algo que decir?

Acá les dejo una relación con algunos sitios:

  • Dovetail.tv

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu post pero aqui en otra pagina encontre esto http://encuestas-pagadas-gratis.blogspot.com/ no se si sea verdad pero quiero q me confirmes cual es ams segura forma de ganr dinero con videos o con encuestas pagadas?

Enrique Flores dijo...

Amigo te aconsejo los videos
http://ganareninternet-dinero.blogspot.com

Hector Aguilar dijo...

Te aconsejo los videos