Ir al contenido principal

Sitios Web que pagan por subir videos

Mientras YouTube.com es para algunos todavía una novedad. Ya hay peruanos que están haciendo dinero colocando videos por Internet. Y en realidad gente de todo el mundo. ¿Pero en YouTube.com?, por supuesto que no. El gigante de los videos on-line, recién se unirá a este modelo de negocios hacia fines de año.

La lógica de los sitios web que pagan dinero es muy simple: "voy a compartir las ganancias de publicidad con las personas que suben contenido y son los más vistos"

El sitio Light Reading, donde pueden encontrar una lista completa de todas las web que pagan, hizo una encuesta para saber cuál es el mejor sitio para que los creadores de contenido. El análisis se basó en la siguiente suposición: " Si el sitio de video obtiene un millón de páginas vistas en un mes y alcanza $100,000 dólares en ingresos por publicidad y tu contenido en el sitio ha tenido 10,000 páginas vistas, entonces has ayudado a que gane $5,000 dólares, ¿cuánto de eso te toca?"

Bajo ese supuesto Blip.tv te daría $2,500, Revver $2,500 suponiendo que la gente haga click al final de video en la publicidad, Lulu.tv daría $800, con Break.com se obtendría $400 solo si tu video llega al homepage, Eefoof alrededor de $400, Metacafe $50 y Google Video nada, al menos que hayas firmado un acuerdo con ellos.

Bueno, pero todo está basado en ese escenario. Por ejemplo en Revver hay muchas más probabilidades de pago a pesar que tu contenido no sea muy popular aunque depende si el visitante es receptivo a la publicidad.

Bueno y tenemos que esperar a YouTube que ya tiene la supremacía en visitas y no querrá perder su lugar. ¿Cómo va la experiencia peruana, alguien tiene algo que decir?

Acá les dejo una relación con algunos sitios:

  • Dovetail.tv

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones acerca de los nuevos medios de comunicación.

Si vemos la historia reciente de las comunicaciones electrónicas, el gran descubrimiento del siglo pasado fue el uso de las ondas de radio. Gracias a las ondas de radio se desarrollaron la radio, la televisión y las comunicaciones móviles. En pocas palabras las ondas de radio permitieron el desarrollo de los medios de comunicación electrónicos. Pero los medios de comunicación electrónicos como la radio o la televisión, carecían de lo mismo que le faltaba a la prensa escrita o al libro: ser capaces de recibir un feedback inmediato. En realidad los medios de comunicación masiva son un medio de información y difusión ya que no permiten recibir una respuesta individual inmediata ni asegurarnos que una respuesta diferida llegue al emisor. Podríamos decir que la televisión y la radio son la forma primitiva de comunicación electrónica. En realidad, si ponemos a los medios electrónicos en la línea histórica veremos que no representan nada en cuanto al tiempo que vienen

Blogday 2007 y el talento

La cada vez más grande e influyente Internet ahora celebra su día como medio de comunicación, a través de su hijo de moda: el blog. Particularmente, desde 1,982 recuerdo haber soñado con el teletrabajo. A los catorce años leí en una revista española, acerca de como las computadoras eran usadas en Francia para monitorear a distancia, vía modem, a pacientes con riesgo cardiaco y eso me inspiró a soñar en que algún día podría trabajar desde mi casa, así como los doctores franceses lo hacían desde el hospital. En ese tiempo no existían ni 50 PCs en el Perú. 25 años después, el blog es el teletrabajo hecho realidad. Mucho ha cambiado desde aquel entonces. Ahora me acabo de enterar que la empresa Sony acaba de lanzar el Walkman con video y que además en Japón se puede descargar una película de una hora de duración en 14 segundos. La tecnología ha avanzado al punto que permite la creación y distribución de contenido multimedia por prácticamente cualquier persona, al mismo nivel que lo hace un