22 agosto 2007

Ampliando el horizonte


Miguel watching horizont
Originally uploaded by
jorge_hnv1
Inicialmente comencé a escribir este blog pensando en difundir las nuevas tecnologías y aplicaciones para el video por Internet y móviles ya que a eso es a lo que me dedico con mayor fuerza. Sin embargo, el hecho de escribirlo me ha hecho retornar un poco a mis raíces ligadas al mundo de las computadoras e Internet y he decidido ampliar un poco más los temas pero siempre manteniendo la idea primordial: como las máquinas creadas por el hombre alteran al mismo hombre y su cultura.

En noviembre de 1,999 recuerdo haber escrito lo siguiente como introducción a un Plan de Negocios, el cual se llevó a cabo con éxito.

1000 Las personas quieren comunicarse
1010 Las personas quieren conocerse
1020 Las personas quieren decidir por si mismas
1030 El Cyberespacio
1050 La Realidad Virtual
1060 Son su nuevo medio
1070 Son el nuevo espacio de la realidad

Ocho años después, esas palabras tienen más vigencia que nunca. Pero creo, así como lo creía en aquel entonces, que lo más importante en el ser humano es el avance en el pensamiento, algo que aún las máquinas no tienen. Por eso incluiré a partir de ahora, no solamente noticias o análisis de las nuevas herramientas y sitios web sino también reflexiones acerca del impacto de la tecnología digital en nuestra cultura. Si alguien quiere participar y enviar algo me puede escribir a arturo.calle en gmail.com

No hay comentarios.: